Blanco arremete contra el “populismo” de Esperanza Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, José Blanco, arremetió hoy contra el “populismo” de la presidenta de la Comunidad Madrid, Esperanza Aguirre, que predica constantemente a favor de la transparencia y “tiene sueldos opacos” en su Administración.
En un desayuno organizado por Europa Press, Blanco reprochó a la presidenta madrileña sus declaraciones despectivas hacia el movimiento 15-M y dijo que “hay que tener respeto por la libre expresión de los ciudadanos, que es una seña de identidad clara de la democracia”.
La obligación de los políticos, continuó, es hacer “mucha pedagogía” y explicar decisiones que en momentos de dificultad pueden no ser entendidas por los ciudadanos. En consecuencia, descalificaciones como las de Aguirre “no ayudan a la convivencia ni fortalecen la democracia”.
En ese sentido, insistió en la necesidad de que los políticos sean transparentes. “No se puede ser tan simple y tan vanal de ir promulgando leyes de transparencia y tener sueldos opacos, ni predicar austeridad y tener la comunidad autónoma más endeudada (Valencia)”, dijo. “Espero que no nos tengamos que arrepentir del populismo que reina en muchos líderes”.
En relación a las encuestas que dan muy malos resultados al PSOE para las elecciones del 20 de noviembre, Blanco dijo que no se las cree e insistió en que los socialista están confiados en que pueden ganar y piensan dar “la batalla”.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2011
SGR/caa