ETA. Blanco ve mezquino al PP por no reconocer el éxito de la lucha antiterrorista de Rubalcaba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la carta de los presos etarras de la pasada semana adhiriéndose al acuerdo de Gernika es “un paso decisivo” hacia la paz y reprochó al PP su “mezquindad” por no reconocer el éxito de la lucha antiterrorista al exministro de Interior y candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En un desayuno organizado por Europa Press, Blanco se mostró convencido de que “este tiempo será recordado como el período definitivo para lograr el final del terrorismo”.
Blanco insistió en que se trata de “un éxito de todos, también del Ejecuitvo, que algunos menosprecian o no quieren reconocer a este Gobierno y a quien estuvo al frente de la lucha antiterrorista, Alfredo Pérez Rubalcaba”.
Insistió en afirmar que vivimos un “período determinante” y que “estamos muchísimo más cerca del final” que en ningún otro momento de la historia reciente.
Blanco se lamentó de que “un hecho tan relevante sea tan poco destacado, únicamente por un interés de parte o mezquino de no reconocer un éxito, que es de todos, pero también del responsable de la lucha antiterrorista, Alfredo Pérez Rubalcaba”.
Durante muchos años, dijo, el paro y el terrorismo han sido los principales problemas de los españoles, según el CIS, y Rubalcaba se ha enfrentado con “determinación y con éxito” a uno de ellos. Ahora el dirigente socialista espera que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea capaz de enfrentarse también con “determinacion y con éxito” al paro, si le toca gobernar.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2011
SGR/caa