La factoría madrileña de Citroën fabricará un nuevo modelo en 2013
- Aunque presenta un ERE que no contempla despidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La planta de PSA Peugeot-Citroën ubicada en Villaverde (Madrid) fabricará un nuevo modelo a partir del próximo ejercicio 2013, si bien ha tenido que recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo que no contempla despidos colectivos.
Según informó la compañía, el impacto de la crisis económica prolongada está perjudicando al sector del automóvil y al Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën.
"Esto, unido a que en los últimos meses se ha mantenido el descenso progresivo de las ventas de automóviles, y las previsiones no son muy positivas (..), hacen necesaria la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo", subraya la firma automovilística.
El ERE contempla la suspensión rotatoria de los contratos de trabajo hasta el número máximo de excedentes en cada momento, así como 47 días de cierre entre el 6 de octubre de 2011 y el 31 de diciembre de 2012.
Además, la empresa podrá cambiar de centro de trabajo a los empleados por un periodo de tiempo determinado, si bien los trabajadores pueden solicitar un periodo de excedencia voluntaria con reserva de puesto.
Por último, se protegerá especialmente a los trabajadores en situación de jubilación parcial y se realizarán jornadas de formación con el objetivo de reducir los días que hubiesen sido necesarios para ajustar la producción.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2011
GFM