AFGANISTÁN. EL CABO CABELLO RECIBIRÁ LA CRUZ AL MÉRITO MILITAR CON DISTINTIVO ROJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa condecorará a título póstumo con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo al cabo del Ejército de Tierra Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido hoy en un atentado terrorista en Afganistán.
En aplicación de esta condecoración, que será publicada mañana en el Boletín Oficial del Estado, se indemnizará a la familia del militar con 140.000 euros, tal y como establece la normativa de recompensas militares y de fallecimiento en operaciones de mantenimiento de la paz.
El Reglamento General de Recompensas Militares fue modificado el 13 de julio de 2007 con el objetivo de incluir entre los actos merecedores de la concesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo "el fallecimiento en acto de servicio participando en misiones en el exterior como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles, tales como atentados con explosivos, minas o supuestos análogos."
Por su parte, la familia del cabo fallecido percibirá una indemnización de 140.000 euros, en aplicación del Real Decreto de indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, aprobado por el Gobierno en noviembre de 2004.
El cabo, que había sido condecorado con la medalla de las Naciones Unidas por su participación en Líbano, era natural de Las Palmas y había ingresado en el Ejército de Tierra en 2003.
Pertenecía a la especialidad de Infantería Ligera y se encontraba destinado en el Regimiento de Infantería Ligera ‘Soria 9’, con base en Las Palmas.
El relevo del contingente al que pertenecía, el Mando de Canarias, se tiene previsto para noviembre por otro de la Agrupación de Tropa de Montaña.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
MML/jrv