Asamblea Federal
La candidatura derrotada en las primarias de IU rechaza integrarse en la Ejecutiva de Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidatura liderada por el ex responsable de Economía y Empleo de IU José Antonio García Rubio, derrotada por la de Alberto Garzón en las primarias de la Asamblea Federal de IU, rechazó este sábado integrarse en la nueva Ejecutiva al no ver atendida su pretensión de modificar el documento político aprobado.
En un comunicado, los delegados de 'La Izquierda Necesaria', de los que 17 habían sido elegidos para la nueva Coordinadora Federal, expresaron su disconformidad con los cambios de horarios y con que negara la palabra a García Rubio para modificar el documento. “Nuestra intención de alcanzar un consenso sobre este documento ha sido rechazada”, lamentaron.
En ese sentido, y pese a que Garzón les hizo una propuesta de integración en la Colegiada, entienden que, “al no haber un mínimo acuerdo político (…) nuestra interpretación es que no se dan las condiciones adecuadas para la participación en ese órgano, no podíamos aceptar la propuesta y la hemos desestimado”.
Esta candidatura, que cosechó un 21% de votos frente al 75% que obtuvo la de Garzón, afirma que no su reclamación no era “para ocupar algunos puestos, sino para asegurar que Izquierda Unida sea irremplazable en la construcción de una nueva unidad democrática de fuerzas de izquierda, tanto hacia la sociedad como en su interior”. "Ese es nuestro compromiso con quienes nos han apoyado. Cuando esa sea la práctica política de la nueva dirección, estaremos abiertos a participar en ella de forma plena", sentenció García Rubio.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2021
KRT/ecr