AFGANISTÁN. EL EJÉRCITO TRABAJA "A MARCHAS FORZADAS" PARA MANDAR LOS NUEVOS BLINDADOS "LINCE"

- Antes de final de año se mandarán los "RG-31", que reemplazarán los BMR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejército de Tierra, encargado de probar los nuevos vehículos blindados "Lince" que se enviarán a las misiones, trabaja "a marchas forzadas" para tener listos estos vehículos y mandarlos "cuanto antes" a los escenarios de conflicto.

Fuentes militares consultadas por Servimedia reconocieron que se trabaja "a destajo" para que los "Lince" se puedan desplegar pronto en lugares como Afganistán o Líbano, principalmente.

Los vehículos blindados resistentes a minas LMV "Lince" son el modelo elegido que sustituirá en las misiones españolas a los Vehículos de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) y a los todoterreno Aníbal. Por su parte, los Blindado Medio de Ruedas (BMR) serán reemplazados por los RG-31.

Dentro del marco del Plan de Renovación de Blindados, Defensa ya ha enviado a Afganistán 93 vehículos "Lince" pero ahora acelera las pruebas para enviar "cuanto antes" los 28 vehículos que están en territorio nacional superando las pruebas para su despliegue.

En cuanto a los blindados medios RG-31, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, afirmó en la última comparecencia parlamentaria que se van a desplegar "antes de que finalice este mismo año".

Fuentes militares indicaron a Servimedia que las pruebas que el Ejército de Tierra está realizando a estos vehículos, que sustituirán a los BMR, se han "acelerado" para que puedan ser enviados "antes" de que concluya este año.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
MML/isp