500 guardias civiles protestan por los expedientes a dos dirigentes de AUGC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró hoy que 500 agentes se concentraron este sábado en Ciudad real para protestar por el expediente abierto a dos afiliados de este asociación por hacer declaraciones a los medios de comunicación.
Antonio Moreno y Jesús Culebra, dirigentes de AUGC en Ciudad Real, se encuentran expedientados por la Benemérita por hacer manifestaciones a la prensa.
Durante la concentración de este sábado, Alberto Moya, secretario general de AUGC, recordó a los presentes que estos expedientes se imponen “a todo el movimiento asociativo en la Guardia Civil como una forma más de frenar el avance modernizador de la institución”.
Moya indicó que en su asociación siempre han actuado “con sensatez y cuando hemos realizado declaraciones a los medios de comunicación siempre lo hemos hecho desde la responsabilidad y el sentido común", por este motivo dijo que no se va a parar en la lucha por las libertades de los guardias civiles.
El responsable de AUGC recordó que, al igual que este sábado han apoyado a los afiliados expedientados en Ciudad Real, el 22 de octubre irán a Vitoria para respaldar a los guardias civiles del País Vasco frente al “acoso” de Bildu.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2011
NBC/lmb