Se entrega un peligroso delincuente tras ser reconocido por los ciudadanos en Youtube
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El canal en Youtube de la Policía Nacional ha permitido detener a un peligroso delincuente rumano, que era buscado por varios países por su relación con el narcotráfico y el tráfico de personas para la prostitución.
Según informó la Policía, el propio delincuente - Ioan Clamparu, alias "cabeza de cerdo"- ha reconocido que la difusión de su imagen primero en Youtube y luego en los medios de comunicación redujo su capacidad de movimientos. Por esto decidió finalmente entregarse a las autoridades españolas.
Clamparu, de 43 años, estaba condenado por sentencia firme en Rumanía por tráfico de seres humanos, delitos relativos a la prostitución y blanqueo de capitales. En Italia lideró una organización dedicada el tráfico de estupefacientes.
El propio delincuente ha reconocido que la difusión de su imagen en el canal policial de Youtube (www.youtube.com/policia) acabó con su anonimato y ha sido clave para que finalmente se entregara ante los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos.
En este sentido, la Policía destacó que en su canal de Youtube muestra las fotos de los criminales más buscados en España y solicita la colaboración ciudadana. Estos sujetos están reclamados por la Justicia española o extranjera y tienen en vigor órdenes de detención por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2011
NBC/lmb