Madrid. Tomás Gómez exige a Aguirre que cese “inmediatamente” a Figar

- Figar asegura que los inspectores han visitado ya más de la mitad de los 300 institutos de ESO y emitido informes favorables

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que “cese automáticamente” a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, que hoy compareció ante la comisión correspondiente de la Cámara regional para exponer sus planes de futuro.

Gómez, que hizo estas declaraciones tras la comparecencia de Figar, explicó que “esperaba que anunciará sus ganas de llegar a un acuerdo con la comunidad educativa y la paralización de los recortes gravísimos que está sufriendo la educación”.

Además de exigir el “cese inmediato” de Figar, también pidió a Aguirre que “aparque los recortes educativos y abra el diálogo para llegar a un gran pacto educativo, con la participación de docentes, sindicatos, padres, y oposición”

Respecto a la comparecencia de Figar, la consejera aseguró que los inspectores han visitado hasta la fecha más de la mitad de los institutos sin encontrar anomalías en su funcionamiento.

Dijo que 165 de los 300 institutos de la región ha recibido la visita de los inspectores, que han emitido informes favorables, lo que significa que se cumplen los horarios y las tareas y actividades programadas.

También habló del fracaso escolar, que se ha reducido, en los últimos años del 30 al 23%, y de las desgravaciones fiscales denunciadas por la oposición por favorecer a “los ricos”.

Dijo que las citadas desgravaciones por gastos escolares o para clases idiomas extranjeros, es para todas las familias y explicó que de los 575.000 alumnos que se desgravaron en 2010, sólo 73.000 estudian en la privada.

También habló del conflicto educativo, dijo que se “debería haber resuelto hace tiempo”, que los perjudicados son los alumnos y sus familias y destacó que “no se ha resuelto todavía porque hay elecciones en noviembre”.

Los portavoces de UPyD, Ramon Marcos; IU, Eulalia Vaquero, y PSM, Eusebio González, criticaron duramente la gestión del conflicto por parte de Figar,

Asimismo, denunciaron el ataque a la escuela pública y la diputada de IU señaló que, “si no resuelve el conflicto, váyase a otro lado”, dirigiéndose a Figar.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2011
SMO/lmb