El Reino Unido previene a sus turistas contra el peligro de hurtos en los aeropuertos españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El Foreign Office, Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, modificó hoy su apartado de "consejos de viaje" para los turistas británicos que quieran visitar España, avisándoles del peligro de sufrir hurtos en los aeropuertos, al facturar su equipaje o recoger el equipaje o en las oficinas de alquiler de coches.

Según entiende el nuevo aviso introducido por el Foreign Office, recogido por Servimedia, "un número significativo de las notificaciones de emergencias en viaje emitidas por los consulados en España son consecuencia de que los viajeros denunciaron que les habían robado el pasaporte mientras atravesaban el aeropuerto, cuando llegaban al país o salían de él".

Por eso, el Reino Unido recomienda a sus turistas que pongan "un especial cuidado" en guardar los pasaportes, el dinero y las pertenencias personales cuando recojan o facturen el equipaje en el aeropuerto, y también cuando gestionen el alquiler de un coche.

Esta novedad no es suficiente para que el Foreign Office considere oportuno disuadir a sus nacionales de viajar a España, si bien les advierte también contra casos de ladrones disfrazados de agentes de policía que se acercan a los turistas y les piden la cartera para identificarles (les recuerda que los policías auténticos pueden pedir carnés o pasaportes, pero nunca carteras).

Igualmente, les insta a estar alerta contra posibles hurtos cometidos por grupos que emplean trucos de distracción para robar a los peatones.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2011
KRT/MML/lmb