Dependencia. Andalucía inicia en octubre una nueva campaña para formar a personas que cuidan a familiares dependientes

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social pondrá en marcha en octubre una nueva edición del plan de formación para el cuidado de la dependencia en el entorno familiar.

Al igual que en pasadas ediciones, el plan constará de dos partes: el aula móvil Cuidabús, que recorrerá los municipios andaluces, y los talleres presenciales. El objetivo de ambas acciones es formar e informar a los cuidadores para mejorar la calidad de atención de las personas en situación de dependencia, así como la suya propia, y ofrecer un lugar de intercambio de experiencias para los familiares de dependientes.

Desde que se puso en marcha el plan en 2009 se ha formado a más de 20.500 personas no profesionales que cuidan de sus familiares en situación de dependencia. Asimismo, desde esa fecha el Cuidabús ha recorrido más de 265 municipios andaluces y se han celebrado más de 300 talleres presenciales.

La valoración general de los participantes en el plan de formación es muy satisfactoria, con un resultado de 4,73 puntos en una escala de 0 a 5. En cuanto al perfil de la cuidadora se trata de mujer, de unos 45 años, madre o hija de la persona dependiente, que hasta el momento de cuidar del familiar se encontraba inactiva laboralmente.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2011
LMB