Madrid. El Consejero de Asuntos Sociales visita una exposición fotográfica sobre el Alzheimer en la Fundación Reina Sofía
-La Comunidad contribuye con una atención asistencia de calidad a la mejora de los síntomas de Alzheimer
-Salvador Victoria afirma que el Estado incumple la Ley de Dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid manifestó hoy, coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer, su apoyo a una atención asistencia de calidad como base para lograr que los enfermos de Alzheimer experimenten ciertas conexiones con los demás y con su propio pasado. Gracias a esas atenciones, una buena parte de los pacientes experimentan alegría y son capaces de reaccionar con respuestas cariñosas.
Esto es lo que se transmite en la exposición fotográfica “Amor, Pérdida y Risa: otra visión del Alzheimer”, de la neoyorquina Cathy Greenblat, que se puede ver hasta el 3 de octubre en el Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía de la Comunidad de Madrid. El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, acudió hoy a la muestra, donde se sumó a la idea de que la prestación de la mejor de las atenciones a este tipo de enfermos “puede ayudarles a mejorar su calidad de vida sacando lo mejor que ellos tienen”.
A través de esta exposición, su autora ha querido ofrecer una visión internacional de esta enfermedad con una serie de imágenes tomadas en distintas partes del mundo. Concretamente, las fotografías fueron realizadas en Estados Unidos, Francia, India Japón y República Dominicana, y en ellas se pueden ver a pacientes y cuidadores interactuado con ellos.
Con motivo del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer, la Comunidad de Madrid ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y, además, mantiene un compromiso con estos enfermos a través de las plazas de atención específica y distintos planes de formación a cuidadores.
En cuanto a la polémica sobre las competencias del Gobierno Central en cuanto a la Ley de Dependencia, Salvador Victoria ha visto contestada la carta que mandó a la ministra de Sanidad, Leire Pajín. “En primer lugar no me ha dado fecha para recibirme para tratar la financiación de la ley, porque la aportación del Estado incumple la ley estatal que habla de un 50% de financiación, cuando apenas alcanza el 20%. Por tanto sigue abierta la necesidad de reunión, que espero, pueda concretarse lo antes posible” replicó el consejero.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2011
JNC/gfm