Vigilancia

El dispositivo especial de Semana Santa en Madrid contará con un refuerzo de 220 agentes

- Será similar al de Navidad y podrá haber limitaciones a calle Carmen o Preciados

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, informó este jueves que el dispositivo especial para Semana Santa del Consistorio madrileños contará con un refuerzo de entre 150 y 220 agentes diarios según el día.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde explicó que dicho dispositivo se activará a partir de mañana, viernes 26 de marzo, a las 15 horas y hasta las 24 horas del próximo domingo 4 de abril.

Sanz comentó que dicho dispositivo será similar al habitual que se lleva a cabo durante las fechas navideñas, siendo el distrito Centro el “principal foco”, pero también se extenderá a otros distritos.

El plan cuenta con entre 150 y 220 agentes en función de los días, que se suma al personal operativo que trabaje por turno. La portavoz municipal estimó que los días con más afluencia serán este sábado 27 de marzo, el jueves 1 de abril, viernes 2 de abril y sábado 3 de abril.

La responsable de Seguridad y Emergencias destacó que el Consistorio planifica dicho dispositivo con un doble objetivo: “garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor relativa al Covid y evitar la comisión de hechos delictivos”.

CALLES CÉNTRICAS

Además, durante el dispositivo, se llevará a cabo un sistema de regulación de trafico y control a la zona Centro “para evitar o minimizar posible saturación de las vías y los estacionamientos subterráneos”.

También, se pondrá “especial atención” a los parques y zonas verdes con mayor hincapié en Madrid Río, Casa de Campo y Retiro. Para ello, la Policía Municipal hará uso de drones “para hacer el control de manera más efectiva”.

La portavoz municipal incidió en que, por el carácter religioso de las fiestas, prestarán especial atención a las incidencias que se puedan producir en las entradas y salidas de las distintas zonas de culto en la ciudad.

Sanz auguró que, al igual que en Navidad, “se prevé que pueda haber aglomeraciones o afluencia masiva de personas en el centro”, por lo que contemplan la limitación del acceso tanto en la calle Preciados, como en la calle del Carmen y la posible implantación de un sentido peatonal en las calles si así fuera necesario o la instalación de paneles informativos para los ciudadanos.

Por último, incidió en que “todo sin perjuicio de los operativos policiales que ya están trabajando en el control de las fiestas ilegales, de botellones que van a seguir operativos durante la Semana Santa con otros 200 agentes”.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
DSB/gja