Los costes laborales caen en España en el segundo trimestre, mientras suben en la zona euro y la OCDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las primeras estimaciones de los costes laborales unitarios realizadas por conjunto la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) muestran una caída del 0,1% en el caso de España, mientras que suben un 0,8% en la zona euro.
Por su parte, en el conjunto de los países de la OCDE los costes laborales muestran un crecimiento del 0,6% entre abril y junio, dos décimas menos que en el primer trimestre del año (0,8%). Se trata, además, del tercer incremento trimestral consecutivo.
Según informó este miércoles la organización, los costes laborales subieron en Estados Unidos un 0,8%, la misma tasa que la zona euro. Al contrario que en la OCDE, en los países europeos con moneda común esta variable se ha acelerado seis décimas, pues en los tres primeros meses del año estaba en el 0,2%.
Entre los países de la zona euro, los costes laborales crecieron en Finlandia (0,9%), Alemania (1,4%) e Italia (0,6%), pero bajaron en Eslovenia (-0,1%) y España (-0,1%).
En el caso concreto de España, cabe destacar en esta materia se vuelve a tasas negativas después de la subida del 0,1% del primer trimestre, cuando se rompió con un año de tasas a la baja.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2011
BPP/gfm