Economía
Otis abrirá una nueva planta en España para fabricar a nivel mundial motores de ascensores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Otis pondrá en marcha una nueva planta en San Sebastián, que sustituirá a la histórica factoría donostiarra, de la que saldrán los motores que la empresa instalará en sus ascensores en todo el mundo.
Gracias a esta nueva instalación, según explicó este jueves la compañía, Zardoya Otis va a poner consolidar su volumen de exportaciones, que el año pasado alcanzaron los 164 millones de euros, lo que supone el 21% de las ventas totales de España.
Otis calificó de “una relevante decisión estratégica” abrir una nueva fábrica en España “que pone de manifiesto la apuesta por la inversión y la confianza en nuestro país, la innovación de los procesos y el mantenimiento de la producción y el empleo”.
En España, Zardoya Otis lidera el sector de la elevación y cuenta con una red comercial de más de 200 delegaciones y oficinas de servicio, así como con tres fábricas en Madrid, San Sebastián y Vigo y un centro de I+D.
REPARTO DE DIVIDENDOS
La compañía logró en 2020 mantener el beneficio en 140,4 millones de euros, una cifra casi idéntica a la de 2019, gracias a unas ventas que superaron los 786 millones de euros, unos datos que acreditan la rentabilidad del grupo y permiten mantener sus planes de expansión e inversión en los territorios donde opera.
De hecho, el Consejo de Administración aprobó la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 0,07 euros por acción, que se abonará el 9 de abril, hasta un máximo de 32,93 millones de euros. Supone el tercer trimestre consecutivo en que la Sociedad incrementa el dividendo pagado por acción, pasando de 0,065 euros a 0,070 euros.
El consejero delegado de Zardoya Otis, João Penedo, que asumió el cargo en enero de 2021, señaló que estos resultados y los planes de inversión “reflejan la buena y sólida evolución de la compañía, gracias a las medidas operativas y comerciales que han permitido compensar en parte los impactos de la pandemia, mantener el nivel de servicio y la calidad del empleo, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las personas que trabajan en la empresa”.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
NMB/gja