Violencia machista

Calvo reclama um debate "en serio" sobre la violencia contra las mujeres "para no dar armas a los negacionistas"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, reclamó este jueves que la violencia contra las mujeres se debata "muy en serio" y con la misma repulsa que existía en España contra los asesinatos de ETA, "porque si no le damos armas a los negacionistas y a los que piensan que las sociedades tienen que seguir siendo sexistas".

Así lo defendió en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que indicó que "cualquier situación que ponga foco a la violencia que sufrimos las mujeres esta bien", en clara alusión a la denuncia pública de Rocío Carrasco.
"Se ha violentado de manera tremenda a esas familias cuando se ha dicho que no son víctimas, sin nombres ni apellidos, para mí todas son iguales. Todas merecen por igual", insistió.
PROSTITUCIÓN
Por otra parte, Calvo apuntó que las comunidades autónomas en las que gobierna el PSOE y "alguna" otra, que no quiso desvelar, llevan ocho meses trabajando en un proyecto para "sacar a las mujeres de la prostitución".
"Necesitaríamos una legislación nacional y me gustaría que estuvieran todos los partidos al unísono", indicó. Y sobre la relación en este tema con su socio de coalición, Unidas Podemos, Calvo apuntó que "está en nuestro acuerdo de Gobierno" así que "nos sentaremos a hablar de los contenidos".
Pero, ahondó, "me gustaría que se sentara el PP, todos los partidos, porque "tenemos el país con más prostíbulos de Europa, donde más se consume" y es destino o "tenemos un problema que afecta a los derechos humanos de las mujeres". "Por dignidad" reclamó este debate que "nos afecta a todas y todos". Por ello, apostó por ser "capaces de abrir el debate" y caminar "juntos" para tener "una posición que nos conduzca a una legislación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
BMG/MML/gja