Elecciones 4-M
Cantó: “Si los madrileños quieren seguir siendo los que menos impuestos pagan deben seguir siendo gobernados por Ayuso”
-El exdirigente de Ciudadanos fue confirmado ayer por el PP como independiente en la lista de Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exdiputado autonómico de Ciudadanos Toni Cantó, que pasará a integrar la lista electoral del PP en los comicios de mayo, aseguró este jueves que si los madrileños quieren seguir siendo los españoles que “menos impuestos pagan”, deben seguir siendo “gobernados” por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Así lo indicó en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, en la que explicó que tiene ganas de “aportar lo que ha ido aprendiendo” y recordó a los madrileños que tienen dos citas “importantes”, que son “las elecciones del 4 de mayo y la declaración de la renta”.
En este sentido, recordó que el PSOE y Unidas Podemos han hablado en otras comunidades autónomas de “dumping fiscal” y de los madrileños como si fueran “bombas víricas” y han comentado, añadió, que “hay que subir los impuestos”. Destacó que no quiere que los madrileños “vuelvan a ser engañados” y señaló que del mismo modo que “Sánchez e Iglesias” han mentido “30 veces”, “Gabilondo lo va a volver a hacer”.
Cantó afirmó que ahora lo que toca es “juntar fuerzas, ser fuertes y defender la Comunidad de Madrid” porque, a su juicio, “es esencial para el resto de España”. Consideró “probable” que Cs no consiga representación en la Asamblea de Madrid y dijo que hay que concentrar “el voto útil” en Ayuso, que es la “única persona” que puede garantizar que “esto no suceda” y que Madrid siga siendo un espacio “de libertad y prosperidad”.
Asimismo, subrayó que este miércoles recibió una llamada del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, para solicitarle una reunión para “sondear” la posibilidad de mantener una colaboración en campaña “de alguna forma”. Después, habló con Ayuso y con el líder del PP, Pablo Casado, a quienes agradeció la “disposición” que tuvieron de ofrecerle entrar en la lista, pese a ser una persona “no afiliada a su partido”.
Asimismo, indicó que el PP ya se puso en contacto con él cuando Ciudadanos, junto con el PSOE, presentaron la moción de censura en Murcia para ver si la Diputación de Alicante “corría peligro”. Cantó añadió que contestó que “no tenía ni idea” porque estas decisiones las estaba tomando “un grupo muy reducido de la dirección del partido”.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
BMG/gja