181 LLAMADAS ATENDIDAS POR EL TELEFONO DE MUJERES MALTRATADAS DE CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Teléfono de Atención a Mujeres Maltratadas de Castilla-La Mancha (conocido comoTAMM) ha atendido durante su primer año de funcionamiento 181 llamadas en toda la comunidad, según anunció la coordinadora de este servicio María Dolores López Hernández.

Esta portavoz destacó la doble función psicológica y jurídica que se está cumpliendo. El teléfono 967 51 16 00 es un servicio para mujeres que sufren malos tratos, financiado por la Dirección General de la Mujer de Castilla-La Mancha y coordinado para toda la región por la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Albacete (Amsyd).

El servicio, que es gratuito, funciona las 24 horas del día y ofrece tratamiento integral y personalizado. El perfil de la mujer que lo utiliza se sitúa entre los 30 y los 48 años de edad, aunque cada vez son más frecuentes casos de mayores de 60 años que han estado en silencio mucho tiempo.

En general, son personas con una autoestima baja y aisladas socialmente. López Hernández solicitó que todas las administraciones trabajen en la misma línea, a fin de avanzar en la prevención de los malo tratos familiares y de aumentar los recursos asistenciales.

Según datos de la Dirección de la Mujer, el número de malos tratos no ha aumentado durante el último año en esta comunidad autónoma, aunque sí las denuncias, que hasta ahora se mantenían en el anonimato, por los mayores recursos con los que cuentan las afectadas.

Durante los nueve primeros meses de este año se han producido 32 muertes de mujeres como consecuencia de malos tratos en todo el país, de las que cinco tuvieron lugar en Castila-La Mancha (dos en Albacete, dos en Ciudad Real y una en Cuenca).

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1999
A