Empresas
Aliseda crea una plataforma para vender online casi 9.000 inmuebles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aliseda Inmobiliaria ha creado una plataforma para poder realizar todas las fases de compra de un inmueble antes de firmar las escrituras por medios totalmente digitales y en la que ofertará los casi 9.000 inmuebles disponibles en la compañía y en Hola Pisos, marca comercial del servicer de Anticipa Real Estate.
“Se trata de una vía complementaria a la compra tradicional de inmuebles, que no busca sustituir a los canales actuales, sino complementarlos”, explicó este miércoles Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria y de Anticipa Real Estate, que se ha fijado como objetivo que el 20% de sus operaciones sea online en los próximos dos años.
La plataforma permitirá realizar a través del ordenador o de dispositivos móviles todo el proceso, desde la búsqueda de inmueble, al proceso de reserva, intercambio de documentación y formalización de la compraventa. El único paso que no puede ser virtual, por el momento, es la firma de la escritura ante notario por exigencias legales.
En paralelo, la empresa pone en marcha también un nuevo modelo de visita presencial a sus inmuebles a través de un sistema de reserva online en inmuebles de toda España. Al ser un servicio complementario al tradicional, el cliente podrá elegir si realiza sus gestiones de forma remota y digital, presencial o en formato híbrido.
El servicio se complementa con una línea telefónica para la resolución de incidencias, y para aportar al proceso la seguridad jurídica requerida se ha asociado con Logalty, especialista en certificación de transacciones digitales, además de con el Grupo BC para la gestión de las visitas a los inmuebles a través del nuevo canal de venta.
En apoyo del proyecto Aliseda ha renovado su web, tomando como referencia los portales inmobiliarios a nivel internacional, con un motor de búsqueda mejorado y mejor presentación de los activos con visitas virtuales, junto a todas las aplicaciones para permitir la compra online de los activos.
Aliseda enmarcó la iniciativa dentro de su apuesta por la innovación y la escucha a clientes que le ha llevado, por ejemplo, a establecer fórmulas con facilidades de pago para particulares o proyectos específicos para promotores y emprendedores.
La nueva Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y el Santander (49%) para la gestión inmobiliaria de 10.300 millones de euros de activos y créditos inmobiliarios procedentes de Banco Popular. Gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2021
ECR/clc