Sol y temperaturas agradables para despedir el verano
- El fin de semana volverá a inestabilizarse el tiempo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La última semana del verano de 2011 traerá a España un tiempo estable y soleado y un ligero ascenso de los termómetros, que ya no volverán a superar los 34ºC. El fin de semana, comienzo del otoño, volverá a inestabilizarse la atmósfera.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la vaguada atlántica que ha afectado a España este fin de semana ha dejado ya las primeras heladas de la temporada en algunos puntos del país.
Las temperaturas máximas están este lunes en ascenso en el extremo norte peninsular y seguirán bajando en el sureste y Baleares, mientras que las mínimas descenderán de forma generalizada. Sólo cuatro capitales de provincia superarán hoy los 30ºC.
Sin embargo, y tras el descenso térmico de este fin de semana, la Aemet anuncia para los próximos días una nueva estabilización del tiempo. Así, Meteorología espera un tiempo estable, soleado y prácticamente sin precipitaciones "por lo menos hasta el viernes".
Las temperaturas (y, especialmente, las máximas) se empezarán a recuperar, pero sin volver a valores tan elevados como los registrados la semana anterior.
Según indicó Rivera, los termómetros llegarán a los 33-34ºC en el tercio sur, a los 28-30ºC en el centro y se situarán entre los 26 y los 27ºC en el tercio norte.
El viernes, primer día del otoño, se iniciará un ligero descenso de los termómetros y se volverá a inestabilizar la atmósfera, especialmente en la mitad oriental peninsular y en Baleares.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2011
LLM/gfm