Madrid
Almeida recomienda a la izquierda pedir al Gobierno que cierre Barajas si no quiere turistas en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, recomendó este miércoles a los partidos de la izquierda que se reclamen al Gobierno nacional el cierre del aeropuerto nacional “si de verdad consideran que hay un turismo internacional de borrachera” en la capital.
En declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta de Alcalá, Almeida respondió así cuando se le preguntó qué tiene que decir ante las formaciones de izquierdas que acusan a Madrid de hacer un llamamiento al “turismo de borrachera”. En su caso, denunció “esa imagen que pretende estigmatizar a Madrid y el esfuerzo que hacemos los madrileños”.
Almeida especificó, por ejemplo, que “del total de turistas franceses que llegaron en España en enero sólo el 5% fue directamente a Madrid”. En segundo lugar, ante quienes hacen esas críticas dijo que “la inmensa mayoría de los que vivimos en esta ciudad cumplimos las normas”.
También les aconsejó “que pregunten a los hosteleros, restauradores y comerciantes” si deben ser “castigados” por el hecho de que puedan venir turistas “que en su caso se puedan emborrachar” e incumplir las normas. “Que les digan a la cara a todos estos comerciantes, restauradores y dueños de bares que como hay que viene de fuera, no de manera masiva por cierto, que el problema lo van a tener ellos y les van a cerrar los establecimientos”, insistió.
“No conviene lanzar mensajes que estigmatizan la imagen de Madrid” y echar abajo el “esfuerzo increíble que está haciendo todo el mundo en esta ciudad por salir adelante”, avisó a las fuerzas de la oposición. Como último mensaje, dijo que “si de verdad consideran que hay un turismo internacional de borrachera en Madrid, que le digan al Gobierno de la nación que cierre Barajas”.
“Que tengan la valentía de pedir que cierre Barajas” o que cierre las fronteras el Ejecutivo central, señaló, antes de abundar en que “nosotros eso no lo podemos hacer” y “no lo queremos hacer, por supuesto”. “De verdad, que no hagan planteamientos demagógicos, sectarios y oportunistas que lo único que hacen es manchar la imagen de Madrid”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2021
MFN/DSB/gja