Rajoy dice que Ana Botella sería una "magnífica alcaldesa" de Madrid en sustitución de Gallardón

- Insiste en defender a Francisco Camps: "Este señor no es un corrupto". "Ha tenido muy mala suerte"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que Ana Botella, esposa del expresidente José María Aznar, sería una "magnífica alcaldesa" de Madrid en el caso de tener que sustituir al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Rajoy hizo estas declaraciones en una entrevista a la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, preguntado ante la hipótesis de que Gallardón tuviera que abandonar su actual responsabilidad para ir en las listas a las elecciones generales del 20 de noviembre o para ser posteriormente ministro del próximo Ejecutivo.

"Sería una magnífica alcaldesa", contestó Rajoy ante la posibilidad de que Ana Botella tuviera que hacerse cargo del Ayuntamiento de la capital, si bien indicó que en estos momentos es una posibilidad remota. "No está en mi mente".

Asimismo, Rajoy tuvo palabras de elogio para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras el incidente que la semana pasada mantuvo con el nuevo presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, quien bromeó sobre la necesidad de cariño que tienen algunos militantes.

Rajoy recordó que conoce a Barberá desde hace más de veinte años y que tiene una excelente relación con ella, hasta el punto de definirla como una de las personas que más aprecio tiene en el Partido Popular.

También defendió al expresidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, que en julio se vio obligado a dimitir de sus cargos en el gobierno autonómico y en el partido tras la apertura de juicio oral por un presunto delito de cohecho relacionado con el "casop Gürtel".

Rajoy insistió en que Camps "ha sido un magnífico presidente" de la Comunidad Valenciana que "ha tenido muy mala suerte" por los tres trajes que supuestamente le regaló la trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

"Al final, tres trajes... seamos serios. Puede haberse equivocado como nos equivocamos todos, pero nadie se cree que el señor Camps se venda por tres trajes", sentenció. "Le aseguro con mucho conocimiento de causa que este señor no es un corrupto".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2011
PAI/gfm