ARAGÓN. BELLOCH ABOGA POR RETRASAR EL PROYECTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO HASTA 2022
- El alcalde de Zaragoza señala como inconvenientes que el plazo para presentar la candidatura termina el próximo día 15 y la rotación entre continentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidatura Zaragoza-Pirineos para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno podría retrasarse hasta 2022 y no celebrarse en 2018. Así lo explicó hoy el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que señaló los dos inconvenientes principales de presentar ahora la candidatura regional.
El primero de ellos es que el plazo para presentar el proyecto finaliza el próximo día 15. Belloch considera que “hacerlo de forma apresurada es una mala forma de empezar porque no se da idea de rigor y seriedad”.
Además, el alcalde de Zaragoza cree que se debe tener en cuenta el sistema rotación entre continentes, en 2014 lo juegos se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi, por lo que Europa albergaría dos ediciones consecutivas.
A pesar de ello, Belloch insistió en que Zaragoza-Pirineos “es un proyecto que se va a realizar” y que los meses de silencio sobre el tema tuvieron lugar para “no perjudicar a la candidatura de Madrid”.
Asimismo, explicó que la iniciativa será llevada por los alcaldes de Jaca, Huesca y Zaragoza, que cuando tengan una posición conjunta la presentarán ante la Diputación General de Aragón.
Belloch señaló que ya se mantuvieron contactos con los alcaldes de Jaca y Huesca y que mañana tendrá lugar otra reunión. En este sentido, desea que el Comité Olímpico Español (COE) y la secretaría de Estado den una respuesta favorable.
“El Gobierno de Aragón apoyará y espero que también lo haga el COE y el Gobierno de España, aunque esto sólo lo espero, no lo sé”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
MAG/isp