La AUGC se opone a ampliar a 65 años la edad de jubilación de los guardias civiles
- Ver a un agente correr detrás de un delincuente joven sería "ridículo" y propio de "la saga Torrente"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se opone a la medida aprobada por el Gobierno para elevar hasta los 65 años la edad de jubilación de los agentes de la Benemérita hasta que no se resuelvan los problemas que tiene esta institución.
En una nota, explican que la decisión del Gobierno es, "una vez más, una forma de parchear los problemas que verdaderamente hay en el cuerpo" y comenzar las reformas "sin hacer primero los deberes".
"No se puede pretender ampliar la edad de jubilación de los agentes sin antes dotarlos de un catálogo de puestos de trabajo en el que quede bien especificado cuales son los puestos definidos para los agentes mayores de 50 años", puntualizan.
En este sentido, añaden que en el caso de la Policía Nacional sí existe un catálogo de puestos y con trabajos destinados exclusivamente a los agentes que pasan a segunda actividad.
"A nadie le puede caber en la cabeza que con 50 años un agente pueda correr detrás de un delincuente 30 años más joven, la imagen resultaría ridícula, propia de la saga Torrente", añade la AUGC.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2011
GFM