MADRID. MÁS DE 40.000 INMIGRANTES ACUDIERON A LOS CENTROS DE ATENCIÓN SOCIAL DE LA COMUNIDAD EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La población atendida en los Centros de Atención Social a inmigrantes de la Comunidad de Madrid ascendió en 2008 a 49.004 personas. El 69% de estas personas fue atendido mediante actividades grupales y comunitarias o en sesiones colectivas.
Según el informe del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid, las personas que recibieron atención de forma individual fueron 15.207, que se distribuyeron en un 30% en el área de atención social específica, un 23% en el área de atención jurídica, 19% en el área intercultural, un 13% en atención psicosocial, un 12% en atención sociolaboral, un 2% en atención a jóvenes y un 1% en vivienda.
En 2008 se pusieron, además, en funcionamiento tres nuevos centros de participación e integración de inmigrantes CEPI, que sumados a los ya existentes hacen un total de 17. En su conjunto, los Centros de Atención Social y los Centros de Participación e Integración obtuvieron una financiación de 12 millones de euros.
Además, se realizaron 1.485 actividades con la participación de 125.073 personas adultas y 20.259 menores.
En cuanto a las mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social, el informe del CES muestra la existencia de 76 plazas de alojamiento temporal en centros residenciales que disponen de programas de atención individualizada. También funcionan dos centros de día dirigidos a mujeres de origen magrebí y sudamericano.
Por otro lado, el Plan de Cooperación para el Desarrollo considera a Iberoamérica como el área regional prioritaria en la asignación de recursos, abarcando el 70% de las atribuciones.
El número de proyectos aprobados el año pasado en el ámbito de la cooperación y el desarrollo ascendió a 207. En total, se estima que unos diez millones de personas fueron las beneficiarias directas de las actuaciones de cooperación, de las que el 50% son mujeres.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2009
VCG/gfm