Rajoy presenta mañana su biografía "En confianza"
- Estará arropado por toda la cúpula del PP, incluido el expresidente del Gobierno José María Aznar
- Cuenta que fue "encargado de limpieza" en el servicio militar. Aborrece la superficialidad y la ligereza
- Rajoy presentará el próximo lunes otro libro sobre discapacidad escrito por el diputado Francisco Vañó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará este lunes su biografía "En confianza" (Planeta), donde repasa su vida a la vez que expone sus principales ideas políticas.
El acto, que se celebrará a las 19.30 horas en el Hotel Intercontinental de Madrid, contará con la intervención de un grupo de jóvenes, además del propio Rajoy.
Está previsto que toda la cúpula del PP asista a la presentación para arropar a su candidato a La Moncloa. Entre ellos, estará presente el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, según confirmaron a Servimedia fuentes próximas al dirigente.
Después de muchas ofertas declinadas en los últimos años, Rajoy se ha decidido a escribir una obra con la que pretende presentar su alternativa política ante las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
En el libro, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno se define como una persona cuya filosofía personal "se resume en tener sensatez, razonar, pensar las cosas con calma e intentar entender al otro, hablarle de lo que nos une más de lo que nos separa".
Asegura que los escritores que más le fascinaron de joven fueron Julio Verne y Emilio Salgari, aunque también disfrutó con Enid Blyton, autora de la saga de "los cinco", y "El Quijote" de Miguel de Cervantes.
Rajoy reconoce que la persona que "más influyó" en su vida es su padre, aunque se metió en política "en contra de la opinión" de su progenitor. Con él, dice compartir algunas características, como ser "perfeccionista y algo introvertido, muy prudente".
Entre los recuerdos de su infancia, destaca la "ilusión" que le hacía ir a tomar el aperitivo junto a sus padres y tres hermanos. Primero acudían "a misa a la iglesia de San Marcelo" y después acudían al bar, antes de comer reunidos en casa. En aquella época, su madre solía preparar "un excelente cocido gallego".
FUE LIMPIADOR EN LA MILI
Le encantaba ir a pescar a la ría de Arosa, afición que ahora mantiene con su hijo Mariano. Años después, en el servicio militar le asignaron a la Capitanía General de Valencia, cuya máxima autoridad era Milans del Bosch. De hecho, permaneció allí "encargado de la limpieza" hasta cuatro meses antes del golpe de Estado de 1981.
Desde el punto de vista política, sostine que "gobernar es un conjunto de actitudes: responsabilidad, seriedad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los que nos rodean, los ciudadanos y el mundo exterior, realismo".
"Aborrezco la superficialidad, la ligereza a la hora de tomar decisiones o de llevarlas a término. Eso es algo que tengo grabado desde pequeño, lo mismo que el sentido de la independencia", subraya.
Al hablar de Manuel Fraga, expresidente de la Xunta y presidente fundador del Partido Popular, admite que su relación siempre fue "muy intensa" aunque le admira "por su enorme personalidad política y por su talla intelectual".
De los actuales compañeros en la dirección nacional del PP, dedica grandes elogios al vicesecretario general de Política Territorial y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas. "Me ha ayudado como nadie", apostilla.
Mariano Rajoy también participará el lunes 26 de septiembre en la presentación de otro libro, "Perdonen que no me levante", que ha escrito el diputado Francisco Vañó y que ha editado la agencia de noticias Servimedia. La obra relata varias anécdotas de Vañó, el primer diputado en silla de ruedas que llegó al Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2011
PAI/man