CORRUPCIÓN. EL PPdG AFIRMA QUE APARTAR A PABLO CRESPO DEL PARTIDO "FUE UNA DECISIÓN ACERTADA"
- El ex secretario de Organización del PP de Galicia está implicado en el "caso Gürtel"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, afirmó hoy que, con los datos que se conocen sobre el "caso Gürtel", la decisión que adoptó el ex secretario general del PP gallego, Xesús Palmou, de "apartar" a Pablo Crespo de sus responsabilidades "fue una decisión acertada". Palmou consultó por entonces a Manuel Fraga sobre la conveniencia de tomar dicha decisión.
Rodríguez Miranda resaltó que "no hay ningún tipo de preocupación" en el PPdeG, tras confesar el ex secretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo, "irregularidades" en la financiación de este partido entre 1996 y 1999.
Asimismo, aseguró que el PPdeG está "vacunado" contra las "borrascas políticas" del "caso Gürtel" que se pretenden "arrastrar" hasta el noroeste peninsular.
El dirigente popular resaltó que "el noroeste peninsular y el PPdeG están vacunados contra este tipo de problemas", ya que se "están haciendo las cosas bien" porque "tenemos una dirección que es seria".
En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede del PP de Ourense, Rodríguez Miranda señaló que Pablo Crespo "ya fue en su día apartado de las responsabilidades" en esta formación política y "a día de hoy ni tan siquera es militante".
El portavoz del PPdeG señaló que "no se aporta ninguna novedad" tras levantar el juez el secreto del sumario del "caso Gürtel" y resaltó la "tranquilidad" que existe en esta formación política en Galicia, porque Pablo Crespo "no tiene ninguna relación con nadie de la actual dirección del PPdeG".
QUE ACTÚE LA JUSTICIA
Asimismo, señaló que este asunto se encuentra en el ámbito de la justicia y "tendrá que ser la justicia la que actúe". "Tenemos que dejar que siga su curso", remarcó. "Feijóo decía ayer que al que tenga responsabilidades porque no hizo las cosas como tenía que hacerlas y ajustadas a la Ley, habrá que pedirle cuentas y eso no va con el PP".
Frente a ello, Rodríguez Miranda recalcó que en Galicia otros partidos "tienen que preocuparse" por cuestiones de "financiación ilegal" y, para ello, "podemos mirar al área nacionalista o al área socialista", donde en la actualidad en el PSdeG-PSOE "hay un caso en el juzgado que tiene implicados a cargos públicos del PSOE".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
MAG/caa