La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se convierte en Agencia Estatal

- Según el Gobierno, ahora tendrá una fórmula de gestión "más flexible y ágil" y aumentará su capacidad de generar ingresos

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha cambiado de nombre, de tal forma que a partir de ahora será Agencia Estatal y no Española, lo que, según el Gobierno, dotará al organismo de "una gestión más eficaz" y mejorará su funcionamiento interno, lo que, a su vez, le permitirá aumentar su capacidad para generar ingresos.

El cambio de nombre de esta agencia lo aprobó este viernes el Consejo de Ministros mediante un decreto que da luz verde también al estatuto del nuevo organismo.

La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios evalúa, autoriza, regula y controla los fármacos disponibles en España, tanto para uso en personas, como en veterinaria, así como los productos sanitarios y cosméticos.

Su principal misión es garantizar a la sociedad la calidad, seguridad, eficacia y correcta información sobre los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas y de los animales.

En esta línea, indicó el Ejecutivo, la española es la sexta Agencia europea en el número de procedimientos encargados por la European Medicines Agency (EMA) para evaluar nuevos medicamentos de uso humano, mientras que en fármacos veterinarios ocupa la cuarta posición. "Tiene, asimismo, un papel muy destacado en la asesoría científica europea".

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2011
IGA/man