La modificación de la ley antidopaje ayudará a Madrid 2020
- Uno de sus fines es garantizar la organización de grandes competiciones internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva Ley de Protección de la Salud y Lucha contra el Dopaje ampliará el plazo para la prescripción de sanciones y ofrecerá mayores garantías a los deportistas inmersos en un proceso disciplinario. Además, según dice el texo busca “garantizar nuestras opciones para la organización de grandes competiciones internacionales”, como la candidatura olímpica de Madrid 2020.
Así lo apuntó este viernes el portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, al anunciar la modificación de dicha norma después de que el consejo de Ministros diese luz verde al Proyecto de Ley Orgánica para su reforma.
Este texto será remitido a las Cortes, y según Presidencia del Gobierno, busca “garantizar nuestras opciones para la organización de grandes competiciones internacionales”.
En rueda de prensa, Blanco apuntó que la reforma pretende “adaptar la legislación española al Código Mundial Antidopaje y mantener a España en los puestos de cabeza” dentro de este terreno.
El texto amplía el plazo de prescripción de sanciones hasta ocho años; define con claridad qué se entiende por control, y establece el período de descanso de los deportistas entre las 11 de la noche y las seis de la mañana, que solo podrá interrumpirse por causa médica justificada.
En cuanto a la obligación de que el deportista esté localizado, determina que se considerará infracción solo si hay tres incumplimientos en un plazo de 19 meses, y finalmente regula la suspensión provisional de la licencia federativa cuando se inicie un procedimiento disciplinario.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2011
AGQ/man