Empresas
Alquiber ganó 2,5 millones el pasado año, un 10,7% menos, pero elevó un 16% los ingresos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alquiber obtuvo un beneficio de 2,5 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso interanual del 10,71% en un ejercicio donde logró elevar un 16% los ingresos pese a que la actividad estuvo condicionada por la pandemia, según informó este martes la empresa de renting flexible de vehículos para uso industrial y comercial.
Sus resultados fueron de menos a más a lo largo del año y en el segundo semestre logró aumentos interanuales del 45,3% en el beneficio neto tras la caída del 76,2% acusada en el primer trimestre. Solo entre julio y diciembre ganó 2,1 millones, por encima de los 1,5 millones obtenidos en igual periodo del 2019.
La compañía mejoró también los niveles de rentabilidad del negocio hasta alcanzar un 56% de margen Ebitda sobre los ingresos respecto al 54% a junio, gracias a que el Ebitda aumentó un 17,7%.
Su mejora se basa en la evolución de la actividad donde los ingresos crecieron un 16% y alcanzaron los 58,9 millones. Según detalló la compañía, solo registró una cifra de ventas negativa en abril, con el resto de los meses del ejercicio creciendo entre un 7% y un 29%.
Por áreas de negocio, la de renting flexible y que genera un 86% de sus cifras de negocio experimentó un aumento del 19,2% en el segundo semestre, hasta los 27,8 millones. Su evolución contrasta con el 3,5% de expansión que había contabilizado hasta junio.
El área de venta de vehículos de ocasión generó el 14% restante de los ingresos, con una expansión a partir de julio del 33,1% y unos ingresos acumulados en el año de 8,5 millones.
Por otro lado, en el ejercicio completo, la compañía logró una ocupación media de la flota del 89,8%, con un total de 10.394 de vehículos industriales al final de año.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2021
ECR/clc