Familia
Familias monoparentales se quejan al Defensor del Pueblo de que la reforma de permisos parentales les discrimina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Familias monoparentales y con menores en acogimiento han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo para reclamar que la reforma de permisos parentales no les discrimine.
La Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS) ha presentado una queja ante la citada institución "por vulneración de sus derechos y los de sus hijas e hijos con la reforma de Permisos Parentales, introducida por el Real Decreto Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación".
Esta queja sigue la senda de la presentada en febrero por la Asociación Madres Solteras por Elección, y se opone a reformas introducidas por la nueva norma en el ámbito laboral, entre otras en el sistema de permisos parentales y prestaciones asociadas, que amplían los derechos de cuidado de las y los menores en familias biparentales, propiciando a su vez avances en la consecución del derecho a la conciliación y a la igualdad de género.
Las organizaciones entienden que "esta reforma excluye de dichos avances a las familias monoparentales, a sus hijos e hijas, y a las y los menores en acogimiento dentro de estas familias".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2021
AHP/gja