Coronavirus
La CUP critica que los turistas europeos vengan a “a beber sangría” mientras los españoles no se pueden mover
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CUP criticó este martes que durante la próxima Semana Santa los extranjeros vayan a poder venir a España “a emborracharse y a beber sangría”, mientras que dentro del país estará vigente el cierre perimetral, que impide el movimiento de ciudadanos entre comunidades autónomas para evitar nuevos contagios por Covid-19.
En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz de la CUP, Mireia Vehí, afirmó que esta diferencia entre los extranjeros y los nacionales confirma que España es “el patio de atrás de los alemanes, de los suizos, de los franceses”.
Sostuvo que es “inconcebible” que no pueda haber movimientos entre comunidades autónomas, pero “puedan venir los turistas a emborracharse y a beber sangría” en “los bares y en las calles del Estado español”. También criticó que estos europeos hagan “turismo sanitario” y gasten así recursos públicos.
Afirmó que esta situación es un “sinsentido” y “forma parte también de esta determinada concepción del Estado español como el patio de atrás de Europa”, en la que, a su entender, ni las autoridades de España ni de la UE velan por los derechos de la población.
A este respecto, comparó lo que sucederá en Semana Santa con la limitación de la movilidad que por el coronavirus se viene ejerciendo durante la pandemia, en la que dijo se aplica la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar “interacciones sociales” mientras los vagones de Metro van “abarrotados”.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2021
NBC