CASTILLA Y LEÓN. EL ALCALDE DE ÁVILA PIDE QUE LO QUE PASÓ AYER EN RENAULT SE REPITA EN NISSAN

ÁVILA
SERVIMEDIA

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, manifestó hoy que lo que "realmente" necesita la fábrica de vehículos industriales ligeros que Nissan tiene en la ciudad, que cuenta con 647 empleados, es “un plan de viabilidad y que, de una vez por todas, Nissan adjudique ese nuevo producto del que tantas veces ha hablado y garantice la supervivencia a medio plazo”. En resumen, añadió, “que lo que pasó ayer en Renault pase en Nissan Ávila”.

Por ello, exigió que Nissan “de una vez por todas se decida y hable claro a esta ciudad y a los trabajadores que han dedicado a la planta toda su vida”, por lo que insistió en que “Nissan apueste por Ávila, porque la ciudad ha apostado mucho por Nissan”, empresa que, recordó, cuenta con el apoyo y el respaldo “de todas las administraciones”, tanto del Ayuntamiento como la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado.

Por ello, dijo, “no tienen excusa a la que agarrarse para que Nissan diga de una vez por todas que la planta de Ávila es viable, eficiente y que económicamente resulta”.

García Nieto señaló que el ERE de suspensión por 75 días anunciado ayer en la planta, que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo de 2010 y que supone el cuarto expediente en menos de un año y medio, es “una medida intermedia que no soluciona una situación que lleva latente mucho tiempo”.

El Ayuntamiento de Ávila solicitó la semana pasada al vicepresidente y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, la convocatoria de la Mesa de Trabajo por Nissan, para insistirle a la multinacional japonesa en que “se decida de una vez”, marque un plan de viabilidad y adjudique el nuevo proyecto.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
CDM/caa