Salgado califica de "satisfactorias" las reuniones con las comunidades con mayor déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta para Asuntos Económicos del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este jueves que las reuniones con las comunidades autónomas con un mayor déficit están siendo "satisfactorias".
En rueda de prensa, la responable económica del Ejecutivo señaló que las reuniones con estas comunidades comenzaron esta semana y continuarán la próxima, con dos autonomías que aún están pendientes, una de ellas Cataluña.
Según la vicepresidenta, "los resultados se pueden calificar de satisfactorios" ya que las comunidades "manifiestan su voluntad de cumplir el objetivo de déficit y poner en marcha el plan de equilibrio financiero".
En este sentido, Salgado recordó que la Administración General del Estado "ha tenido que hacer grandes esfuerzos para la reducción del déficit".
En el caso de las comunidades, señaló que espera que las medidas que deban de tomar "afecten lo mínimo posible al gasto social", y agregó que, si lo afectan, "sea para mejorar la eficiencia".
Por otro lado, sobre el proceso de reestructuración del sector financiero, Salgado defendió que cuando se aprobaron los nuevos requisitos para las entidades españolas (8% ó 10% de capital principal) "se consideraron exagerados por muchos sectores", que advertían de que "iban a colocar al sector en dificutaldes para competir".
Sin embargo, apuntó que ahora ha comenzado un proceso de "recapitalización general en Europa".
No obstante, la vicepresidenta se refirió a las declaraciones del candidato socialista en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y admitió que "si uno hubiera sabido lo que iba a pasar, se habrían hecho las cosas de otra manera".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2011
MFM/MML/gfm