Salgado espera que el Ecofin apruebe una "acción rápida, decidida y potente"

- Critica que ha habido declaraciones "que no han contribuido a la tranquilidad de los mercados"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, afirmó este jueves que espera que la reunión de los ministros de finanzas de la UE (Ecofin) que se celebrará mañana y pasado en Polonia genere "una acción rápida, decidida y potente".

Además, la responsable económica criticó, en rueda de prensa, que en los últimos días ha habido "declaraciones que para nada han contribuido a la tranquilidad de los mercados".

También lamentó las declaraciones del responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) para los países del sur de Europea, Arrigo Sadun, en las que advertía de que España precisará de apoyo externo para evitar el contagio.

Salgado insistió en que estas declaraciones no las realizó un miembro del "staff" del FMI sino "un representante de un país". Además, subrayó que Sadun "ya ha corregido absolutamente esa declaración" y pidió que se dé "la misma importancia a la corrección que la que se ha dado a la declaración".

Por otro lado, sobre el mantenimiento de las previsiones de crecimiento económico para España por parte de la Comisión Europea, Salgado señaló que el órgano europeo "entiende que, aunque en el segundo trimestre puede producirse una desaceleración, el primer semestre tuvo un crecimiento robusto".

Asimismo, volvió a descartar que el Ejecutivo vaya a modificar sus propias previsiones. "No tenemos previsto dar un nuevo cuadro macroeconómico", señaló.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2011
MFM/MML/gfm