El PSOE habilita mecanismos para que los ciudadanos participen en la redacción del programa electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE presentó hoy "Diálogos en red" a modo de herramienta en Internet para que los ciudadanos participen en la elaboración de su programa electoral.

El vicecoordinador electoral del PSOE, Antonio Hernando, presentó esta plataforma que será accesible por dos vías: el correo electrónico para enviar directamente ideas, sugerencias u opiniones; y la inscrpción para participar en el debate de propuestas.

Se podrá acceder a ello en la página www.dialogosenred.es, o a través de la web del partido, www.psoe.es o la del candidato, www.rubalcaba.net.

En cualquiera de esas tres páginas los ciudadanos que lo deseen podrán enviar sus correos o inscribirse en los debates virtuales, y con ello el PSOE quiere "mejorar" los mecanismos de participación democrática.

"Rubalcaba sí tiene programa electoral, sí tiene propuestas", aseguró Hernando, y el deseo del PSOE es que ese programa sea fruto del diálogo directo con los ciudadanos.

Para ello, el uso de Internet "ya no es una opción" sino "una obligación", porque la red se ha convertido "en una calle más, una plaza más", un espacio más de convivencia desde el que los ciudadanos pueden interactuar con el PSOE.

En las elecciones del 20 de noviembre se decidirá quién es el presidente del Gobierno "que nos tiene que sacar de la crisis", y también el "cómo" se hace, y eso es lo que se puede empezar a decidir ya participando en la redacción del programa.

A partir del documento marco para la Conferencia Política, esta herramienta se estructura en cuatro salas virtuales, una por cada eje de la propuesta: una economía competitiva, el empleo, la igualdad, y la mejora de la democracia.

Hernando subrayó que antes de habilitar esta herramienta 10.000 personas se han dirigido ya al PSOE para hacer llegar sus ideas y sugerencias, y el candidato cuenta con 27.000 seguidores en Twitter y 10.000 amigos en Facebook.

Por ello, preven que la participación ciudadana siga incrementando esas cifras y que miles de ellos participen en la redacción del programa "sin cortapisas, sin censuras" y con ello sacar esa labor "de los muros" en los que se celebrará la Conferencia Política los próximos días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Hernando reconoció que este mecanismo pretende también responder a los colectivos que están expresando su insatisfacción por el funcionamiento de las instituciones y pretenden mejorar los mecanismos de participación.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2011
CLC/gfm