1.800 HECTAREAS QUEMADAS N LA SIERRA DE SAN JUAN DE LA PEÑA SEGUN LAS ULTIMAS ESTIMACIONES.

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El incendio forestal que el pasado domingo se originó en la localidad oscense de Paternoy, en la Sierra de San Juan de la Peña ha afectado ya a más de 1.800 hectáreas, en su mayoría de pino, según las estimaciones realizadas por los servicios técnicos de extinción,..Tres hidroaviones, un helicóptero bombardero CAMOF con base e Zaragoza, la Brigada Rápida de Intervención en Incendios Forestales (BIF) con base en Daroca junto con los helicópteros que tienen su base en Biescas, Monflorite y Ejea de los Caballeros, continúan desde esta mañana trabajando en el incendio.

Junto a los medios aéreos, que se centran en controlar la parte este del incendio, participan en las labores de extinción diez retenes forestales, diez motobombas, diez máquinas bulldozer así como bomberos pertenecientes a las Diputaciones provinciales de Huesca y Zaragoza.

A media tarde de hoy, el fuego ha sido paralizado en l entorno de la carretera que enlaza Santa Cilia con Puente la Reina y la acción de los medios aéreos se localizaba en la parte sureste del incendio, en la zona denominada Pardina de Esporrá.

Mientras, la maquinaria pesada, según han informado desde el Gobierno regional, se concentra el frente este, donde se realizan varios cortafuegos a fin de impedir que las llamas se dirijan hacia el Pico Cuculo y la ermita de Santa Bárbara, dado que la vegetación en esa zona es muy abundante y frondosa.

Por l que respecta al monasterio románico de San Juan de la Peña, el fuego se sitúa a unos cinco kilómetros y en su entorno se han construido diversos cortafuegos que garantizan su seguridad. Por el momento, el fuego no afecta a ningún otro núcleo urbano después de que la localidad de Alastuey tuviera que ser evacuada en la noche de ayer ante el avance de las llamas.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1994
C