EL 18% DEL TOTAL DE ALUMNOS DE LA CAPITAL ES INMIGRANTE Y EL 63% DE ELLOS ESTÁN EN CENTROS PUBLICOS
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Los alumnos inmigrantes escolarizados en centros públicos o concertados de la capital representan el 18,02% del total, según explicó hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid el director general de Centro Docentes, Javier Restán, quien informó de que el 63% de estos estudiantes lo hacen en colegios públicos y el resto en concertados.
Restán dijo que en Madrid capital hay 20.000 inmigrantes escolarizados en centros concertados y que 46 de ellos tienenmas del 20% del alumnado de este tipo.
Por distritos, la distribución de alumnos inmigrantes por centros educativos es la siguiente: Centro (53% en públicosy 47 en concertados),Arganzuela (67 y 33), Retiro (80y 20), Salamanca (43,56 ,) Chamartín (56 y 44), Tetuán (70 y 30), Chamberí (35 y 65), Fuencarral (68 y 32), Moncloa (59 y 41), Latina (62 y38), Carabanchel (68 y 32), Usera (64 y 36), Puente de Vallecas (67 y 33), Moratalaz (84 y 16), Ciudad Lineal(54 y 45), Hortaleza (77 y, 23), Villaverde (77 y 23),Villa de Vallecas (88 y 12), Vicálvaro (72 y 28), San Blas (73 y 27) yBarajas (68 y 32).
Restán destacó que los inmigrantesno constituyen un problema en el proceso de escolarización y que la gran mayoría de estos centrosasume sucompromiso con este tipo de políticas.
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro denunció que lleva más de un año detrás de los datos que ofreció hoy Restán ydestacó que "hablan por sí solos, haysituaciones escandalosas sobre todo porque la educación pública carga con la responsabilidad" de escolarizar a estos alumnos.
"La pública merece un esfuerzo suplementario para abordar el reto de la integración de los inmigrantes", señaló Navarro, que destacó que este tipo de educación atiende al 63% de los estudiantes inmigrantes a pesar de que escolariza sólo al 40% de total del alumnado madrileño.
Tras señalar que la educación madrileña "no se merece a Aguirre ni a Peral -consejero de Educación-", afirmó que "esperemos que en 2007 dejen de pasar por la educación como el caballo de Atila".
Por último, poidió nuevas normas de admisión de alumnos, más recursos en centros con dificultades y fijar porcentaje máximo de inmigrantes por distrito escolar.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2006
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