18 SOLDADOS DEL CUARTEL DE LERIDA, INTOXICADOS TRAS HBER COMIDO UN BOCADILLO DE TORTILLA MIENTRAS HACIAN MANIOBRAS EN BARBASTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 18 reclutas del cuartel Sanjurjo de Lérida fueron hospitalizados entre el miércoles y el jueves de esta semana, después de sufrir una afección gástrica probablemente provocada por salmonelosis, según indicaron fuentes del Gobierno Militar de Lérida.
Las mismas fuentes explicaron que la mayoría de los soldados evolucionan favorablamente y que algunos de ellos podrían ser dados de ala hoy mismo. De los 18 ingresados en el Hospital Militar de Lérida, sólo a 2 tuvieron que aplicarles suero.
La causa de la intoxicación fue, al parecer, los huevos en mal estado de un bocadillo de tortilla que comieron mientras se encontraban de maniobras el pasado 15 de septiembre en el campo de tiro de Valdorrías, en Barbastro (Huesca).
El Gobierno Militar de Lérida envió al laboratorio del Hospital Militar de Zaragoza muestras de la comida para ratificar el motivo de la intoxicación alimentari.
La afección gástrica fue detectada en algunos de los soldados la noche del 15 al 16 de septiembre cuando ya se encontraban en el cuartel Sanjurjo de Lérida. A 10 de ellos les fue diagnosticado un cuadro de gastroenteritis. A la mañana siguiente tuvieron que hospitalizar a 5 más de ellos con los mismos síntomas, y ayer a otros 3.
La evolución de los 18 soldados es satisfactoria, según confirmó el coronel García Bañales, del Gobierno Militar de Lérida. Los reclutas tuvieron que ser ingresados en l Hospital Militar porque el dipensario del cuartel se encontraba en obras.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1992
C