EL 18% DE LOS HOSPITALES DEL INSALUD CON MATERNIDAD NO PERMITEN AL PADRE ACOMPAÑAR A LA MUJER DURANTEEL PARTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 37 hospitales del Insalud, de los 45 que tienen maternidad, ofrecen a la futura madre la posibilidad de estar acompañada durante el proceso de dilatación, y en 36 centros les dan la oportunidad de estar acompañadas durante el parto, según los resultados de un estudio que hoy difundió el Ministerio de Sanidad y Consumo.
Según Sanidad, el Insalud intenta promover, y así ha sido recogido en el Programa de Calidad dentro del Contrato Programa 1997, elfomento de la partipación y presencia del padre tanto en el momento del parto como en el de dilatación y la posibilidad de que pueda acompañar a la madre durante las primeras 24 horas despúes del parto o cesárea.
A juicio de los responsables del Ministerio de Sanidad, para poder mejorar los resultados es necesario que el Insalud logre vencer las reticencias de algunos profesionales sobre la presencia de acompañantes durante el parto y acelerar los cambios estructurales que se necesitan en los centros. Los problemas estructurales del Insalud hacen referencia a que la presencia de acompañantes durante el parto o la dilatación en paritorios con más de una cama puede lesionar el derecho de privacidad de otras pacientes.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
C