El Congreso convalida el acuerdo europeo que dio luz verde al segundo rescate a Grecia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados aprobó hoy con 28 votos a favor y uno solo en contra de Gaspar Llamazares en nombre de IU-ICV-ERC convalidar el acuerdo de servicio de préstamo por valor de 80.000 millones de euros suscrito por los países de la UE para rescatar por segunda vez a Grecia el pasado mes de junio.
La aprobación del acuerdo obedece al encargo de un dictamen sobre el mismo por parte del Gobierno, que sólo recibió la enmienda del grupo parlamentario de IU-ICV-ERC. Su portavoz en la Comisión, Gaspar Llamazares, reiteró su rechazo total al plan de rescate a Grecia por considerar que se trata de una fórmula que perpetúa la crisis económica en ese país.
Por parte del PP, Álvaro Nadal enfatizó la importancia de la votación de este dictamen, por convertir al español en "uno de los primeros parlamentos en ratificar la modificación del paquete de ayudas a Grecia".
No obstante, Nadal advirtió que ésta no es la solución al problema del euro, sino un remedio temporal, y que el permanente se basa en la necesidad de que todos los estados miembros asuman el principio de la estabilidad presupuestaria.
Desde el PSOE, Juan Moscoso aseguró que no caben controversias sobre los acuerdos para el rescate de Grecia, y aplaudió que supongan además un avance hacia la gobernanza económica europea que, según dijo, siempre han propugnado los socialistas.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2011
KRT/jrv