Educación. CCOO, sobre Aguirre: “Con tal de sacar un titular cada día, no le importa que no tengan sentido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO), José Campos, criticó este miércoles a Esperanza Aguirre por pedir la dimisión del ministro Gabilondo, acusándolo de ser “el portavoz de los huelguistas”.
En declaraciones a Servimedia, Campos destacó que “con tal de sacar un titular cada día, (a Aguirre) no le importa que no tengan sentido”.
Además, “si piensa así debería ser coherente y exigir también la dimisión de su compañero de partido el presidente de Castilla y León", que ha anunciado que no habrá recortes y que si puede incrementará el gasto educativo, subrayó Campos.
“Hay mucha gente, entre ellos expertos de la OCDE, que creen que en épocas de crisis cuanto más se invierta en educación, mejor”, agregó.
A su juicio, los recortes anunciados por distintas comunidades autónomas “son un ataque brutal” a la escuela pública, sumado “a la campaña contra el profesorado que de forma irresponsable promueven algunos dirigentes políticos”.
Campos participó esta mañana en una concentración frente al ministerio junto a representantes de los sindicatos de enseñanza FECCOO, FETE-UGT, CSIF, ANPE Y STES.
Los presidentes y secretarios generales de estas formaciones fueron recibidos por el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, ante quien manifestaron su "preocupación por los recortes" e hicieron entrega de un manifiesto conjunto en este sentido.
En declaraciones a Servimedia, fuentes sindicales destacaron su respaldo "a las manifestaciones del ministro Gabilondo en defensa de la escuela pública", y especificaron que "esta protesta no va contra el ministerio en sí", sino contra las políticas de algunas autonomías y en concreto contra los recortes en el profesorado de Cataluña, Castilla-La Mancha, Navarra, Galicia, Madrid y Valencia.
Según el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, "nuestro objetivo es utilizar al ministerio como intermediario para que pida a las comunidades autónomas que no recorten en la enseñanza pública y reabran las negociaciones en la mesa sectorial".
"Por eso hemos elegido este día, para aprovechar la presencia de los viceconsejeros de educación que hoy se reúnen en el ministerio", agregó.
Además, López Cortiñas precisó que "agradecemos las declaraciones de Gabilondo pidiendo a las comunidades autónomas que dejen la educación fuera de los ajustes", concluyó.
Según el presidente de CSI-F Enseñanza, Eliseo Moreno, acusar al ministro de "ser el portavoz de los huelguistas es cuanto menos excesivo", pues “la función del ministerio debe ser coordinar, y en este caso ha hecho lo que tiene que hacer“.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2011
AGQ/jrv