Avance

ETA. La Audiencia Nacional deja en libertad a la abogada de presos etarras Arantza Zulueta

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad bajo fianza de 60.000 euros a la abogada de presos etarras Arantza Zulueta, a la que el juez Fernando Grande-Marlaska encarceló hace dos meses bajo la acusación de estar integrada en el aparato político y militar de la banda terrorista.

Grande-Marlaska ordenó el pasado 14 de julio el ingreso en prisión de Zulueta después de que se encontrase en su despacho planos de zulos utilizados por ETA en el sur de Francia. La abogada ya había sido encarcelada en abril de 2010 acusada de servir de enlace entra la banda terrorista y sus presos, pero la Sala de lo Penal la dejó en libertad bajo fianza de 60.000 euros en diciembre de ese año.

“En esta ocasión no se ha acreditado que desde su puesta en libertad la encausada haya realizado actividades que supongan una reiteración delictiva en apoyo de la organización terrorista”, señala el auto de libertad dictado hoy por los magistrados de la Sección Tercera de lo Penal, presididos por Alfonso Guevara.

Como Zulueta ya pagó una fianza de 60.000 euros para quedar en libertad en diciembre de 2010, no deberá volver a abonar la cuantía para salir de la cárcel, según explicaron fuentes de la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2011
DCD/gfm