Madrid. Un hombre hiere a tres policías junto al tanatorio de la M-30 cuando iba a ser identificado
- El sujeto, que fue finalmente detenido, le arrebató la pistola a un agente y llegó a disparar sobre dos de ellos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres agentes de la Policía Nacional resultaron heridos este miércoles, uno de ellos grave, en las inmediaciones del tanatorio de la M-30, por un individuo a quien se disponían a identificar, según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas, a la altura del número 11 de la calle Salvador de Madariaga, cuando agentes de la comisaría de Ciudad Lineal se disponían a identificar a un ciudadano y éste esgrimió un arma blanca con el que agredió a uno de ellos. Seguidamente le arrebató la pistola al policía que le acompañaba y huyó a la carrera.
Una patrulla acudió al lugar y, al tratar de detener al individuo, éste agredió con el arma blanca a otro agente y le disparó, así como a un tercer policía, que llevaba chaleco antibalas y sólo resultó contusionado. Al agresor, que fue finalmente detenido, le constan numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por resistencia y desobediencia a la autoridad.
Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid indicaron a Servimedia que los heridos son tres varones, Uno de ellos, de de 22 años, sufrió heridas en el hombro izquierdo, escápula derecha y en la cabeza, y fue trasladado, en estado grave, al hospital Gregorio Marañón. El segundo, de 32 años, sufrió una herida en la cabeza y una contusión en el pecho y fue trasladado, con pronóstico moderado, al hospital La Paz.
El tercero, de 29 años, sufrió una herida en la cabeza y fue trasladado, también con pronóstico moderado, al hospital Doce de Octubre.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2011
JCV/jrv