Castilla y León
Tudanca da por finiquitado a Ciudadanos con un “hasta siempre" y su portavoz le pide que les deje “morir en paz”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, dio por amortizado a Ciudadanos al oponerse a la moción de censura presentada contra el Gobierno presidido por el popular Alfonso Fernández Mañueco con un solemne “ha sido un placer conocerles, hasta siempre”, un chascarrillo que fue replicado por el portavoz de esta formación, David Castaño, con un “déjenos morir en paz”.
En el Pleno de las Cortes de Castilla y León, Tudanca aseguró que le gusta hacer política “con el corazón” y añadió “tranquila”, porque la hora de la política que predicaba Ciudadanos, dijo, se producirá sin su concurso.
“Solo han frenado lo inevitable, el cambio en Castilla y León, haga lo que haga lo que quede de vida a Ciudadanos”, dijo el dirigente socialista, quien insistió en que hoy es la última vez que los miembros de Cs tienen la oportunidad de sobrevivir y convertirse en lo que una vez se comprometieron.
Por ello, Tudanca señaló que “perpetuando y blindando el actual Gobierno hacen mucho daño a los castellanoleoneses”. Esto, continuó, le llevó a decir que Ciudadanos está igual que el protagonista de la película ‘El Sexto sentido’, “el que todo el mundo sabía que estaba muerto, menos él”. “Ha sido un placer conocerles, hasta siempre señores de Ciudadanos”, remachó.
Tudanca manifestó que ya le hubiera gustado que Ciudadanos hubiera aceptado una reunión pública con él para negociar un pacto de Gobierno. “Les he tenido más fe que ustedes mismos”, afirmó, y reconoció que en ese partido hay mucha gente “honesta” y “capaz”.
Tudanca planteó si el PP de Castilla y León es una “marca blanca” o si “se vende en Mercadona”, tras las críticas de Ciudadanos al PP de Pablo Casado. “Me sorprende que ustedes no se tengan un poquito más respeto a sí mismos”, dijo porque a su juicio en la vida no se puede perder “la dignidad”, manifestó.
Al respecto, David Castaño defendió que con los dirigentes del PP que él se había sentado no eran corruptos, sino personas “igual de decentes” que los socialistas, y destacó que tanto el PP como el PSOE tienen casos de corrupción en su historia.
Por último, David Castaños, pidió a Tudanca que les dejen “morir en paz”, algo a lo que éste respondió con un “descansen en paz”.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
MST/clc