Gómez afirma que "nunca ha habido un contrato de formación mejor que el que aprobamos hace unos días"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, defendió este miércoles en el Congreso que “nunca ha habido un contrato de formación mejor que el que aprobamos hace unos días en el Consejo de Ministros”.
Gómez respondió así a una pregunta del diputado del PNV Emilio Olabarría sobre el control del fraude con estos contratos de formación, que tachó de “entronización de la contratación temporal”.
Sobre el fraude en estos contratos, consistente en que los jóvenes trabajen sin realizar ningún tipo de actividad formativa, Gómez señaló que es un fraude, que como pasa con la mayoría de prácticas de este tipo, ocurre en casos puntuales.
A este respecto, explicó que la Inspección de Trabajo ya actúa “de forma intensa” en este campo acumulando 14.000 actuaciones en lo que va de 2011 y 21.000 en 2010 tras inspeccionar a más de 400.000 empresas.
Destacó además que la reforma va dirigida a que el tiempo de formación fuera de la empresa sea mayor sin eliminar “ni uno solo de los derechos sociales”.
Por último afirmó que servirá “para que sea sostenible algo que no lo puede ser para cualquier sociedad” que el 47% de los jóvenes esté sin formación y buena parte de ellos sin cualificación.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2011
JBM/gfm