Castilla y León

Vox rechaza que gobierne quien ha llevado a España “a la más absoluta de las miserias”

Valladolid
SERVIMEDIA ICAL

La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León Fátima Pinacho rechazó este lunes la moción de censura presentada por el PSOE por ser un instrumento que “sólo responde a la ambición y al oportunismo” de Pedro Sánchez, y porque únicamente serviría para llevar al poder a quien ha llevado a España “a la más absoluta de las miserias”.

En el pleno de las Cortes sobre el debate de la moción de censura al Gobierno autonómico presidido por el popular Alfonso Fernández Mañueco, Fátima Pinacho presentó a Sánchez como “el encargado de dar las órdenes a Tudanca (por Luis, secretario general del PSOE en Castilla y León)” para promover esta iniciativa parlamentaria.

Por ello, destacó su rechazo a una moción de censura que serviría para entregar el poder a quien ha llevado a España “a la más absoluta de las miserias y que está empeñado en controlar todos los poderes del Estado”.

A pesar de ello, exigió a Fernández Mañueco y a su vicepresidente, Francisco Igea, que dimitan luego de haber tomado “medidas arbitrarias e ilegales que están llevando a la ruina” a Castilla y León.

La representante de Vox también acusó a Mañueco e Igea de “jugar con la vida y el pan de miles de personas en Castilla y León” y calificó de “pantomima” el pacto por la reconstrucción, “que solo fue una artimaña para ocultar los desastres de la gestión contra la pandemia”.

Pinacho también reprochó a la Junta “mirar hacia otro lado a la hora de investigar el drama vivido en las residencias de ancianos” y advirtió de que “la falta de previsión provocará que Castilla y León se enfrente a una cuarta ola sin medios y con el personal sanitario agotado”.

Por su parte, Tudanca aseguró que es un “orgullo” recibir el voto en contra de Vox, lo que le dio pie a aseverar que lo mejor que le puede pasar a Castilla y León es que este partido “continué siendo minoritario”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
MST/pai