Pandemia

Vox tilda de “barbaridad jurídica y moral” que se permita hacer turismo a los extranjeros y no a los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

Vox tildó hoy de “auténtica barbaridad jurídica y moral” que en esta Semana Santa se vaya a permitir que vengan extranjeros a hacer turismo mientras que los españoles no podrán salir de sus comunidades autónomas, medida que fue acordada en el Consejo Interterritorial de Salud.

Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien afirmó que “no hay ninguna razón sanitaria” para que los extranjeros y no los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones.

Afirmó que esta situación sería suficiente para que el Gobierno dimitiera si contara con un “mínimo de dignidad”, aunque dijo que no cabe esperarlo después de que el Gabinete de Pedro Sánchez no haya asumido ninguna responsabilidad tras la gestión que ha realizado de la pandemia.

Buxadé sostuvo que permitir la llegada de los extranjeros para hacer turismo e impedírselo a los españoles es una “auténtica barbaridad jurídica y moral”, que consideró que se suma a toda la lista de “atrocidades” con las que el Ejecutivo ha hecho frente al coronavirus.

Añadió al respecto que “está muy bien” que lleguen turistas de fuera de España, ya que “beneficia” a este sector y a muchos trabajadores, pero se preguntó “por qué motivo” no se permite lo mismo a los nacionales.

El portavoz de Vox sostuvo que “no existe” ninguna justificación razonada a esta discriminación, y la atribuyó al deseo del Gobierno “de impedir la libre circulación de los españoles por territorio nacional”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
NBC/clc