Castilla y León
Igea recuerda a los procuradores de Ciudadanos que tiene en sus manos elegir entre “reforma” o “turnismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apeló este lunes a la conciencia de los procuradores de Ciudadanos al recordarles que hoy tienen en sus manos el “futuro” de la comunidad autónoma al disponer de la posibilidad de elegir entre “reforma” o “turnismo”.
Lo dijo durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos del que forma parte.
Igea dedicó parte de su intervención a los procuradores de su partido, Ciudadanos, a quienes refirió que “hoy tenéis en vuestras manos el futuro del Gobierno de la comunidad y el futuro de nuestra opción política”, ya que “somos el partido que prometimos el cambio y que lo estamos llevando a cabo”.
Reconoció que “sacar a la comunidad de 30 años de inercias no es sencillo”, lo que, admitió, “ha generado polémicas, y, si no las hubiera, mala señal”. No obstante, les advirtió de que Ciudadanos es una formación responsable que respeta los acuerdos firmados.
Igea apeló a la utilidad de Ciudadanos para ser útiles en política y no generar inestabilidad, por lo que recordó que hoy toca elegir entre “reforma” o “turnismo”.
Además, dedicó parte de su intervención al PSOE, al que acusó de “prometer cargos para ganar la moción de censura, y lo cubrían bajo la casulla de la salvación y bajo esa superioridad moral que les llevó a decir que no se presenta por su ambición sino para salvar el mundo”.
Por ello, les espetó que “hay una corrupción peor que la simple compra de voluntades” y sugirió que “pronto se sabrán las cosas que han hecho esta semana”.
“Ustedes no reconocerían la decencia aunque les atropellase el camión que la reparte”, aseveró.
Igea elevó el tono contra los socialistas al acusarles de “vivir de la calumnia como las hienas de la carroña, son el epítome de la cobardía”, y les retó a citar un solo caso de corrupción que afecte al Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos.
A su vez, expuso que la moción de censura de hoy se dirige contra Ciudadanos, lo que le dio pie a reprochar al PSOE que “nos piden que nos censuremos a nosotros mismos”, porque “necesitan acabar con Ciudadanos para ocupar su espacio electoral”.
Por último, presentó la moción de censura como “plagada de trampas y mentiras” y como un artilugio que “no se fraguó aquí, se hizo en La Moncloa”.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
MST/pai