El PP tacha de “muy precipitado” y electoralista la recuperación del impuesto del patrimonio

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, manifestó hoy que el impuesto de patrimonio que el Gobierno quiere aprobar el próximo viernes es una iniciativa “muy precipitada” que, “evidentemente”, está “inducida por un calendario electoral”.

Así lo dijo en el Congreso de los Diputados en declaraciones a los periodistas. “Es una medida que está tomando de una manera muy precipitada y, evidentemente, inducida por un calendario electoral, pero no estamos hablando de una reforma seria como la que necesitamos en España”, dijo.

A su juicio, el Gobierno tiene poco “margen de maniobra” para sacar adelante el citado impuesto en una legislatura que está tocando a su fin, ya que “si crea un nuevo impuesto, no lo puede hacer por decreto ley, y si reactiva el impuesto anteriormente existente, lo que tiene que hacer es modificar el sistema de financiación autonómico que hoy establece la compensación a las comunidades autónomas”, argumentó.

Añadió que el PP no se opone a que se paguen más impuestos cuando se tiene más renta y más patrimonio, pues es un “principio constitucional”. No obstante, añadió que para el principal partido de la oposición “hay otra forma de abordar la reforma tributaria que necesita” España.

“Estamos hablando de la estabilización presupuestaria en un momento de grandes dificultades del euro y estamos hablando de la financiación de nuestras empresas”, agregó Montoro.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2011
VBR/jrv